Nicolás Fischtel
Nicolás Fischtel
Diseño de iluminación

Estudió Diseño de iluminación en la Real Academia de Arte Dramático de Londres (RADA) y como becario Fulbright en la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Yale. Desde 1986 es iluminador residente en el Teatro SANPOL en Madrid. Desde 1991 hasta 1996 fue Diseñador de iluminación y Director Técnico de la Compañía Nacional de Danza dirigida por Nacho Duato. Es socio fundador de la AAI (Asociación de Autores de Iluminación de España) y es senior associate de LDNY (Lighting Designers of New York).

Ha realizado multitud de diseños de iluminación para espectáculos de danza, teatro, lírica y musicales para coreógrafos como Nacho Duato, Víctor Ullate, Eduardo Lao, Aída Gómez, Javier Latorre, Rafael Amargo, Septime Webre, Chevi Muraday o Antonio Najarro, y directores como Paco Nieva, J. Carlos Pérez de la Fuente, Mariano de Paco, Jesús Cracio, Paco Mir, Ricard Reguant, Juan Jose Afonso, Ana Maria Boudeguer.

Ha recibido en dos ocasiones el premio Josep Solbes a la mejor iluminación en los Premios de las artes escénicas Valencianas (2006 y 2008).

Close
loading...