Marta Jimenez
Marta Jiménez Salcedo
Artista plástica y diseñadora de vestuario escénico

Marta Jiménez Salcedo es artista plástica y diseñadora de vestuario escénico. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Barcelona (2008) y Máster en Diseño de Vestuario Escénico por el London College of Fashion, University of the Arts of London (2013). Su actual línea de trabajo explora la utilización de métodos y materiales inusuales en la construcción de vestuario escénico con la finalidad de crear nuevas propuestas visuales y coreográficas.

Desde 2007 su trabajo ha sido expuesto en numerosos eventos artísticos como la exposición internacional Costume At The Turn of The Century 1990-2015 (Bakhrushin Central State Theatre Museum, Moscú, 2016 y The Art Gallery, Ashville 2017), There Is No Way Back (Sadler´s Wells Theatre, Londres 2012), o Shakespeare In A Suitcase (Victoria & Albert Museum, Londres 2012).

Ha sido nominada para los premios de diseño “Deutsche Bank Awards” (Londres, 2013), ganadora del premio Art>30 convocado por Sala Parés (Barcelona 2011), merecedora de la beca Antonio Saura para la Formación y la Producción Artística” de la Diputación Provincial de Huesca (Huesca 2011) y galardonada con el Premio de Artes Visuales de la Casa Elizalde (Barcelona 2008).

También combina la investigación artística con su trabajo docente destacando su colaboración con la Universidad de Zaragoza como profesora asociada para la asignatura “Educación Visual y Plástica”.

Close
loading...