Marisa Etxarri
Marisa Etxarri
Profesora

Mi formación en pintura artística y en Historia del Arte me condujo al teatro. Aprendí de los demás, y tuve la suerte de estar al lado de grandes profesionales que me permitieron aprender de ellos lo que se de vestuario de espectáculos. Aprendí, como casi todos entonces, trabajando. Hice ayudantías, trabajé como sastra y tuve la posibilidad de participar en la creación del área de vestuario del Centro de Tecnología del Espectáculo. En este centro trabajo desde 1992 coordinando el área de vestuario intentando conciliar la transmisión del oficio y la formación en distintas técnicas que los alumnos tendrán que aplicar en su vida profesional.

Soy docente de historia del traje, tintura y pintura textil. Para mí es una fortuna poder seguir aprendiendo, contar con un equipo implicado en lo que hace y con alumnos dispuestos a aprender. Uno de mis objetivos en este trabajo ha sido y es la puesta en valor y la profesionalización de nuestros oficios técnicos. Esto es posible gracias también a Eva San Miguel, experta realizadora en vestuario que me acompaña desde los inicios y a los muchos profesionales que colaboran con nosotros y que están dispuestos a compartir generosamente lo que saben.

A lo largo de estos años he colaborado en el diseño de programas de formación y he participado en diversos proyectos europeos e iberoamericanos en torno a este tema., he puesto en marcha un proyecto de conservación de los fondos de vestuario en el INAEM y hoy sigo colaborando en proyectos de vestuario que me permiten seguir en contacto con el medio profesional.

Close
loading...