Lorenzo-Caprile
Lorenzo Caprile
Maestro modista

Maestro modista, ha hecho de la elegancia atemporal y los tejidos nobles sus señas de identidad. Se forma en el Fashion Institute of Technology de Nueva York y en el Politécnico Internacional de la Moda de Florencia, consiguiendo, también, una licenciatura en Lengua y Literatura por la Universidad de Florencia.

En 1986 empieza a colaborar para importantes firmas de moda italianas; pero no será hasta 1993 cuando abra su taller en el madrileño barrio de Salamanca. Es ahí cuando su destreza como atelier se alía con su sensibilidad artística, dando lugar a unas creaciones únicas, con líneas elegantes y atemporales, de remates artesanales y refinados detalles de reminiscencias vintage. Especializado en trajes de ceremonia a medida, es el creador del vestido de novia de la infanta Cristina y ha vestido también a Doña Letizia y la infanta Elena. Sus creaciones han desfilado por alfombras rojas, portadas y pasarelas. Pero su nombre, desde hace años, también está unido a la creación de vestuarios para cine, teatro, danza y ópera, faceta en la que se puede destacar su trabajo para la Compañía Nacional de Teatro Clásico.

Profesional inquieto y curioso, ha escrito libros sobre su trayectoria, como Vamos de boda y De qué hablamos cuando hablamos de estilo y participa habitualmente en mesas redondas y conferencias en las principales instituciones y escuelas de diseño del país. En 2017 remata sus 25 años de trayectoria con la concesión de la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes por parte del Ministerio de Cultura.

Close
loading...