felype de lima
Felype de Lima
Escenógrafo y figurinista

En 2004 ingresa en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD), donde cursa la especialidad de Escenografía, obteniendo, en el año 2008 la Licenciatura en Arte Dramático. En este período académico, compagina sus estudios con los primeros trabajos profesionales, partiendo siempre del diseño escenográfico, amplía su campo de estudio y aprendizaje en otros lenguajes escénicos, como vestuario e iluminación.

A lo largo de estos años ha colaborado con diferentes directores, coreógrafos, músicos y comisarios de exposiciones entre ellos Tomaž Pandur, Ara Malikian, Chevi Muraday, Ernesto Caballero, Carles Alfaro, Gabriel Olivares, Giorgio Ursini, Delphine Pinasa,Natalia Moreno, Mariano de Paco, Marco Flores y Manuel Liñan.

Entre sus proyectos destacan Fausto con dirección de Tomaž Pandur y producción del Centro Dramático Nacional, por el cual es galardonado con el Premio Max 2015 como Mejor diseño de vestuario, junto a este director realiza el diseño de vestuario para los espectáculos King Lear (Grecia) y Faust (Eslovenia).

Durante su trayectoria profesional se vincula también a la museografía, realizando diseño, restauración y coordinación para diversas exposiciones, entre las que destacan: Ezio Frigeiro, para el Teatro Fernán Gómez comisariado por Giorgio Ursini, y Animales a escena, para la misma sala de exposición con comisaria de Delphine Pinasa.

Actualmente es director del Master en Diseño de Espacios Escénicos Contemporáneos y del Master en Diseño de Vestuario para la Escena Contemporánea de la Escuela TAI, donde imparte las asignaturas de Diseño de Escenografía, Diseño de Vestuario y Proyecto.

Close
loading...