ana llena
Ana Llena
Jefa de Sastrería CDN

Licenciada en Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. Completó su formación durante dos años más en la República Eslovaca, y allí entró en contacto con el mundo teatral, orientando su vocación hacia la Indumentaria Escénica.

A su regreso, a mediados de los años 90 comenzó a desarrollar su labor en diversos campos de la Indumentaria Teatral, explorando tanto el mundo técnico como el campo específico del diseño de Vestuario escénico. Asimismo, colaboró desde los comienzos en los programas de Conservación del Traje Escénico iniciados en Madrid por Marisa Echarri desde el C.T.E.

A partir del año 2000 se introdujo en el campo de la Opera como ayudante de Vestuario, de la mano del figurinista Jesús Ruiz, y compaginó ésta tarea con la docencia en diversos centros, entre ellos, la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid, el Centro de Tecnología del Espectáculo y el Instituto Europeo del Diseño.

Desde el año 2013 forma parte, como Jefa de Sastrería, de la plantilla del Teatro Valle-Inclán, del Centro Dramático Nacional.

Close
loading...