alejandro andujar
Alejandro Andújar
Figurinista y Escenógrafo

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y en Escenografía por laRESAD, becado por la Akademie der Bildende Künste de Munich, becado por la Unión de Teatros Europeos, becado por la Fundación José Estruch y becado por Patrimonio Nacional. Palacio Real, sastrería histórica.

Ha diseñado el vestuario de Viva Madrid (dir. Jaume Martorell); Dido y Eneas, en Bogota (Tutor del taller de escenografía); Platonov, de Chéjov (dir. Gerardo Vera); Simón Boccanegra, de Verdi (dir. José Luis Gómez; vestuario y escenografía de Sí, pero no lo soy (texto y dirección de Alfredo Sanzol); vestuario de Rey Lear, de Shakespeare, Madre Coraje, deBertolt Brecht (ambas producciones del CDN dirigidas por Gerardo Vera) y escenografía y vestuario en Delicades, escrita y dirigida por Alfredo Sanzol.

Ha participado en numerosas exposiciones, entre ellas la colectiva de jóvenes escenógrafos europeos de la UTE (Institut del Teatre de Barcelona); Encuentro casual para el Colegio de Arquitectos de Extremadura; ha organizado la retrospectiva Gerardo Vera, Reinventar la realidad en el Festival de Cine de Málaga, y ha impartido el curso Procesos del Diseño para los cursos de verano de Cuarta Pared; ha escrito artículos en El Anuario de El Público, y colaborado en la publicación del libro Reinventar la realidad sobre la trayectoria de Gerardo Vera.

Close
loading...